El rábano picante es originario del sureste de Europa y suroeste de Asia. El nombre de rábano puede llevar al engaño, ya que se trata de una raíz, que una vez limpia de tierra y bien pelada, se tritura y se mezcla con otros ingredientes como sal o vinagre para convertirla en un condimento en forma de pasta. No debemos confundirla con el wasabi, que también es una raíz.
En el mercado podemos encontrarla envasada en bote de cristal y se conserva muy bien en el frigorífico.
El rábano picante es de la familia de las mostazas, podemos utilizarlo para condimentar muchos platos, pero acompaña muy bien con carnes, especialmente con salchichas, cerdo y ternera, podemos añadirla a los pescados ahumados, aderezar ensaladas de col....
Podemos diluirla con mayonesa o nata para dar un toque diferente a las salsas con un ligero picor.
Sugerencias de recetas con pasta de rábano picante:
Una pasta muy interesante :)
ResponderEliminarMe encanta el nuevo cambio de look del blog. Le va genial!
besos
Nosotros la usamos mucho, veré las recetas, gracias.
ResponderEliminarhoy coseché las primeras raices de mi rabano picante que tengo en la huerta y me encanta, es lo mismo que el wasabi practicamente.
ResponderEliminarDonde puedo conseguir la raiz de rabano picante gracias
ResponderEliminarMary, deberías encontrarla en la sección de productos asiaticos de grandes superficies o en establecimientos asiáticos.
EliminarPues que el viernes pasado vi unos frascos en el súper, y de la curiosidad me compré dos, siempre con la mirada instigadora de mi mujer, y fue un acierto! Aguante el rábano picante!
ResponderEliminarY sí, que se parece al Wasabi! Saludos desde Santiago de Chile
Eliminar