Empezar con una y no acabar... las pipas son el fruto seco más consumido en el mundo, no sólo sirve de entretenimiento, sino que además es muy beneficiosas para la salud y aportan gran sabor a nuestros platos.
El girasol silvestre procede de América: los nativos americanos hicieron varias pruebas de cultivo, obteniendo diferentes semillas, consiguiendo pipas de color miel, blanco, rojo y la más popular con rayas blancas y negras.
Los nativos ya empleaban las semillas para extraer el aceite: molían las semillas para elaborar tortas con forma de pan. También las utilizaban para teñir ropa o el propio cuerpo, y el aceite obtenido lo utilizaban para el cuerpo y el cabello.
Picar entre horas un puñado de pipas es muy beneficioso para el sistema cardiovascular, lo malo que una vez abierto el paquete es imposible dejar de comer y entonces nos aportan demasiadas calorías...
Además de tomarlas como aperitivo, podemos aplicarlas en muchas de nuestras recetas: para la elaboración de pan... como picos, colines, panes de molde, añadiendo un puñado en la superficie aportarán un buen sabor...
Podemos añadir unas pocas a nuestras ensaladas, cremas. Con las pipas majadas combinadas con vinagre, limón podemos utilizarlas como aderezo aprovechando su componente graso y así reducir la cantidad de aceite en los platos.
Enriquecen también platos de arroz, pasta, cuscús. Mezclando con otros frutos secos o semillas, podemos preparar bizcochos, magdalenas...y combina muy bien con chocolate.
Enriquecen también platos de arroz, pasta, cuscús. Mezclando con otros frutos secos o semillas, podemos preparar bizcochos, magdalenas...y combina muy bien con chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.
Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino