Los batidores son de gran utilidad en la cocina. El mercado actualmente nos ofrece una amplia gama: los podemos encontrar de diferentes tamaños y materiales, cómo el acero inoxidable, silicona, bambú y los eléctricos, que nos ahorran trabajo y esfuerzo.
Se utilizan para mezclar o remover ingredientes, evitando la formación de grumos y dando mayor ligereza a los alimentos ya que mientras batimos las varillas hacen que se formen pequeñas burbujas de aire que se van insertando lentamente en la mezcla. La utilizaremos para montar natas, claras, batir huevos, mezclar masas, remover salsas...
Los más comunes son los llamados batidores de globo o gota, (en el centro en la foto superior), su forma esférica y hueca noy ayuda a la introducción de aire en las preparaciones.
Los batidores de varillas eléctricos nos facilitará mucho el trabajo, evitando tener que hacer fuerza con el brazo, sobre todo en preparaciones de masas para bizcochos, magdalenas, pasteles, galletas... donde la incorporación de harina hace más pesada la masa haciendo más dificil y pesada el trabajarla y dando más volumen a ingredientes como huevos, mantequilla, aportando más esponjosidad y suavidad a las mezclas.
Batidores de varillas roux o varilla plana, (ver foto superior) se utiliza para la mezcla de salsas durante la cocción para evitar mientras espesan que se formen grumos. Ayuda a separar y deshacer los grumos que se forman en el fondo de cacerola.
¿Engrasando motores? ¡Bieeeen! ¿Qué podría hacer yo sin varillas? Y como yo, tantas otras personas. Nos ayudan mucho, muchísimo, especialmente las eléctricas. Una maravilla.
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestra información.
Besos!!