Semillas de amapola y flor de lavanda



Lavanda o Espliego, planta oriunda del Mediterráneo y Sur de Afríca. Su aroma es inconfundible, su flores se utilizan mucho para la elaboración de cosméticos y ambientadores. Desde siempre se ha utilizado para fines medicinales.


Es una planta silvestre, pero que se cultiva para  su consumo. Sus flores se han de secar a la sombra, en temperaturas no superiores a los 32º, para evitar la evaporación del alcohol que llevan.


Se puede consumir en infusión junto con otras especies. La lavanda forma parte de la composición de las hierbas provenzales, tan empleadas en Francia. Podemos utilizarla en guisos o en la elaboración de postres.

Amapola o Adormidera, como muchas la conocen, flor silvestre que nace en lugares calcáreos.


Las semillas contienen antioxidantes, vitaminas b, lípidos, glúcidos y proteínas. Contiene también alcaloides, por lo que en países como Arabia Saudita y Singapur esta prohibido su comercialización, por considerarla analgésico narcótico.

Son semillas utilizadas en la cultura gastronómica, para la elaboración de panes y repostería, en algunos países la incluyen también en sopas y bebidas.

Para adquirirlas iremos a tiendas de dietética o herbolarios.

4 comentarios:

  1. Buenos dias me tienes loca de contenta con todas estas ideas recetas y ayudas me encanta el blog y si no te lo digo reviento de verdad FELICIDADES Y GRACIAS por compartirlo con tus seguidores. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas graciar por decírnoslo, nos alegra que te guste tanto el blog!

      Eliminar
  2. Hola,
    yo comento poco, mal hecho, pero también te quiero decir que me encanta el blog, aprendo mucho muchísimo!!!!
    Respecto a esta entrada, las semillas de amapola sí las uso, las compro en herbolario. Pero las de flor de lavanda, no. ¿Se pueden coger de un parque y secar, o puede ser tóxico y debería comprarlas en herbolario porque es más seguro? No las he visto nunca, pero quizás las tengan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, no tienes ninguna obligación en comentar, el fin del blog es ayudar en la cocina y dar a conocer trucos y recetas, tener más o menos comentarios no nos importa...lo importante es que os guste el blog y os sirva...

      En cuanto a la lavanda, mejor que las compres en el herbolario, las venden en bolsitas. Las del parque pueden estar regadas con algún producto químico o tener bichitos...y no es plan de ponerse enfermo por unas hojitas de lavanda :-)

      Eliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino