Los frutos rojos, los podemos encontrar, cada vez con más facilidad, ya que han pasado de ser frutos silvestres, a ser frutos de cultivo.
Fresones, frambuesas, moras, arándanos, grosellas o fresitas del bosque, son perfectos, para elaborar postres, salsas, batidos, para adornar ensaladas, para dar un toque de sofisticación y color a nuestros platos salados.
Son una gran fuente de antioxidantes, son frutos que se han de comer maduros, para disfrutar de su sabor y de sus beneficios.
Moras
Estas bayas son perfectas, para la preparación de mermeladas, batidos, acompañar postres lácteos o para dar un toque agridulce en algunos platos salados.
Las moras, se han de adquirir maduras, ya que una vez recolectada, no maduran, tampoco debemos adquirirlas muy maduras, ya que pierden sus jugos. Su color ha de ser brillante e intenso, firmes al tacto y secas, ya que húmedas se estropean más rápido
Fresitas silvestres
Son de tamaño muy pequeño, delicadas y con un sabor muy intenso.
Para apreciar su sabor, lo mejor es consumirla al natural. Son ideales, para adornar o rellenar tartas.
Se recomienda consumirlas el mismo día que se compran, ya que son muy frágiles y se estropean con facilidad.
Frambuesas
De intenso sabor y color, cubiertas de un vello perceptible cuando las degustamos. Rica en fibra. refrescante y estimula el apetito...
Se utiliza para realizar muchisimas recetas, ideal para compotas, jaleas, mermeladas, rellenos de muffins, bizcochos, para mezclarla con yogur, en batidos, en salsas... jarabe de frambuesa, que se macera en vinagre y se utiliza para aliñar ensaladas.
No se debe lavar antes de consumirla, ya que al empaparse, pierde consistencia y sabor.
Cuando vayamos a comprarlas, han de tener color intenso y secas, frescas al tacto y duras. Son extremadamente delicadas, al manipularlas van perdiendo sus jugos. En casa las deberemos conservar en el frigorífico y consumirlas pronto.
Grosellas
Existen varios tipos, la roja, la blanca y la negra, aunque la más común es la roja. Crecen en racimos. Su pulpa es jugosa y carnosa, con un punto de acidez y algo insípida, los granos interiores, aportan mucho frescor.
Se puede consumir al natural, en macedonias mezcladas con otros frutos rojos, mermeladas y jaleas. Por la vistosidad del fruto, se utiliza para decorar muchos postres.
En el momento de su adquisición, han de ser de color brillante y firmes al tacto. No comprarlas verdes, por que es un fruto que una vez recolectado no madura.
Arándanos
Una baya esférica, de color rojo o negro depende de la variedad, cuando madura, se recubre con un polvillo azulado, de sabor ácido, jugosa, piel tersa y muy aromática.
Es ideal para mermeladas,batidos y es un fruto ideal para rellenar tartas, muffins, para hacer salsas para acompañar carnes rojas es perfecta.
En el momento de adquirirlas, han de estar brillantes, secar y húmedas al tacto.
Retirar los granos rajados, por que se hace moho con rapidez.
Retirar los granos rajados, por que se hace moho con rapidez.
Fresones
Fruta carnosa, dulce y jugosa, un aroma inconfundible. Con un toque de acidez.
Ideales, para comer al natural, con zumos de naranja, limón, maceradas en vinagre o vinos dulces.
Son frutos que hemos de adquirir, con un color intenso y brillantes, ya que son frutos que se estropean con facilidad, cuando están expuestas a fuentes de calor o con su manipulación.
No hemos de lavarlas y retirarles el tallo, hasta el momento en que vayamos a utilizarlas. Mejor conservarlas en el frigorífico o en un lugar fresco.
Fuente: Consumer-Eroski
Sugerencias de recetas preparadas con frutos rojos:
Que entrada más colorida y llena de vitaminas para empezar muy bien el día....me gustan todas,pero las moras me pueden.
ResponderEliminarCuantas opciones ricas para abusar de ellas.
Besicoosss
una buena entrada con el color rojo de la mayoria de las frutas y ademas unas fotos que nos invitan gratamente a probarlas,¿podremos resistir la tentacion?
ResponderEliminarbesos
miquel
A la cuina totes donen el millor d'elles, unes fruites fantàstiques.
ResponderEliminarPetonets
Estos frutos son una maravilla, ahora están en el supermercado congelados, yo ayer compré una bolsa y traía todo lo que muestras en la primera foto.
ResponderEliminarLas sugerencias están pidiendo hacerlas!, tengo dos en mente :), gracias chicas!
asi da gusto empezar el dia.con tanta fruta y con tanto color...me encanta..
ResponderEliminarPor aqui frescas no se encuentran a menudo en las tiendas. Pero en el momento que hay, las cojo, son deliciosas. he cocinado poco con ellas porque la verdad es que me gustan tanto que no esperan.
ResponderEliminarUn besazo
Ummm cuantas vitaminas!!!!me gustan todas!!!!!bonitas fotos!!!
ResponderEliminarSe me ha hecho la boca agua con el conjunto de fotos, propiedades y recetas...
ResponderEliminarBesitos.
Una entrada excelente para un día tan feo y lluvioso... me recuerda que la primavera anda muy cerquita.
ResponderEliminarEstupenda información.
Besos
Son ricas, son preciosas y encima comienzan a estar en su mejor momento, sobre todo las fresas, así que aprovecharemos.
ResponderEliminarUn besito
que buena información nos has dado con los frutos rojos, gracias.
ResponderEliminarbesos.
Vale Neus... ara sé que diràs: Anna, et puc pegar 4 osties? ajajjajaj però es que saps on tinc jo el problema.??? amb les receptes americanes... jajajaj O sigui a mi em posen, raspberry, blackberry i blueberry, i molt bé, però n'hi han d'altres que ja em lio!!! XDD
ResponderEliminarCaramba!!! con esta receta tengo para dias.
ResponderEliminarMe ha venido muy bien el que expliqueis como han de estar al comprarlos, porque con la mala follaíca que tengo para comprar fruta....seguro que la compraba verde.
Un beso campeonas.
Muy buena información, todos estos frutos son excelentes para la salud y podemos utilizarlos en nuestras mascarillas caseras.
ResponderEliminarSaludos
Cuanto juego nos dan los frutos rojos,verdad??
ResponderEliminarTengo la suerte de vivir en una zona de montaña donde hay muchisimos arandanos y cuando llega el final del verano me voy a hacer acopio para llenar el congelador y tenerlos todo el año,el resto ya como todo el mundo..el supermercado.Besos ESther
Excel·lent informació i unes fotos que conviden encara més a anar al mercat a comprar una mica de totes!! petonets
ResponderEliminarUna entrada muy roja para inaugurar el blog. Muy ricas de todas la maneras pero las silvestres, silvestres son. Yo tengo la suerte de poder coger moras en temporada, eso si cuidadin con las zarzas... Las recetas que proponeis de 10.
ResponderEliminarBesos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Esto si que es una entrada a todo color y muy sana.
ResponderEliminarBesos.
mmmmmmm, que bueno todo! me quedo!
ResponderEliminarsaludos desde Compostela!
lamam
buenas a las dos, gracias a vuestro nuevo blog me acabo de enterar que se los frutos rojos se venden congelados, nunca lo hubiera pensado , me parecían tan delicadosque creia que no se podía congelar , yo los compraba en la boquería o en Santa Caterina (Barcelona) pero no siempre tengo tiempo aparte de ser buenisimos , son excelentes para la salud y el colorido que dan ... una pasada
ResponderEliminarbesos
a mi me gustan mucho estos frutos. Tanto para comerlo solos como para adornar platos. Bss
ResponderEliminarCuánto colorido!!!! me ha encantado esta entrada tan afrutada,jaja!!! Además yo por los frutos rojos ¡¡matoooooo!!! Cuando las encuentro en el super siempre me compro cestitas de frambuesas ¡me chifla tomarlas a media mañana así solitas!!!
ResponderEliminarBesitos lindas
Super didáctico chicas, además todo se ve taaan rico, esos colores, mm,, viva las frutas!
ResponderEliminarbesos
Hola, soy Irina, yo vivo en Italia, pero de origen ruso :-) Me gusta tu blog y te sigo y te invito a seguir mis recetas y blog .
ResponderEliminarEste plato se ve riquísimo!!!
besos
Irina
Qué colorido tan bonito, me encantan porque adornan y dan sabor al plato más soso.
ResponderEliminarbesitos
Qué ricooo todooo!
ResponderEliminarAdemás de tener colores estupendos están buenísimos :)
Un abrazo!
Que información más sana y rica y vitaminada, vaya pareja maja que haceis.
ResponderEliminarSaludos desde El Escorial
Desde luego que tanto colorido te sube la moral y el apetito. cuánta vitamina y qué apetecibles todas las frutas!!!. un beso chicas. sois unas máquinas.
ResponderEliminar