Mientras estamos horneando, sea un bizcocho o sea un asado de pollo, es conveniente tener a mano un trozo de papel de aluminio...en el momento que vemos que empieza a dorarse más de la cuenta, con peligro que se nos queme...taparemos la comida con papel de aluminio y podremos continuar la cocción sin problemas.
Con el uso de papel de aluminio tapando el alimento, evitaremos también que se reseque, ya que no se pierde tanto líquido durante la cocción.
Para tartas saladas, en las que queda expuesta una parte de masa alrededor, es conveniente tapar con aluminio a media cocción, pero formando un anillo, para que así el centro e interior se hornee perfectamente, tal como se ve en la foto superior.
Sugerencias de recetas donde utilizar papel de aluminio durante la cocción:
buen truco
ResponderEliminarpetons
Vuestros trucos y consejos son siempre estupendos.
ResponderEliminarBesitos,
Tomo nota.
ResponderEliminarBuen día
Bueno, hace poco salio un estudio que el papel aluminio es malo para la salud ya que desprende precisamente aluminio en los alimentos, yo ya no lo uso en absoluto.
ResponderEliminarGenial Sònia, simple pero pràctiquissim!
ResponderEliminarMuy bueno sobre todo el truco del pastel de esparragos.
ResponderEliminarBesos
Efectivamente, el papel de aluminio cuando alcanza temperaturas elevadas desprende aluminio, que luego ingerimos a través de los alimentos. Se ha utilizado de toda la vida, y supongo que no interesa en absoluto que esta información se divulgue, pero creo que todo el mundo debería ser consciente. No pasa nada si lo usas 2 veces al año, pero hay gente que utiliza aluminio en sus recetas de horno de forma habitual, sin saber cuan perjudicial es. En una web como esta, que enseña muchas cosas de cocina, sería interesante que hablárais de estos temas.
ResponderEliminarAnónimo, gracias por tu comentario, aunque te agradeceríamos que la próxima vez nos dejes tu nombre.
EliminarEn cuanto al tema del aluminio y sin ser expertas, tenemos entendido que el máximo de aluminio que puede absorber una persona es 7 mg por kilo de peso. El aluminio que tiene contacto con el alimento es el que es perjudicial y aún así, deberías pasarte todo el día tomando comida con aluminio para llegar al máximo indicado.
No hablamos de estos temas tan específicos, porque en este blog sólo explicamos nuestra experiencia en la cocina. Y tal como no hablamos, por ejemplo, de libros de cocina que no tenemos, tampoco hablaremos de temas que desconocemos.
Un saludo,