A veces el secreto de una gran hamburguesa no es tanto el acompañamiento que pueda llevar...si no que la hamburguesa sea jugosa...
Nuestro truco es el equilibrio entre el tamaño de la hamburguesa y la cantidad de pan (rallado) a utilizar, que es la siguiente:
10 grs. de pan tostado (tostadas comerciales o pan tostado en casa, picado o rallado muy fino, pan cracker) por cada 100 grs. de carne. Así obtendremos siempre una carne muy jugosa...
¡Qué buena pinta! Yo le pongo media manzana rallada para 500 gr de carne. Le da un toque muy bueno y también ayuda a que quede jugosa.
ResponderEliminarNo tenía ni idea! Yo sólo utilizo la carne mitad cerdo, mitad ternera y la aliño, pero es verdad que a veces están un poco secas. Besos.
ResponderEliminarLo probaré la siguiente vez y así de paso me acordaré de vosotras, y para biennnnnnnnnnnn.
ResponderEliminarbesitos
Adulterar la carn amb pa ratllat... mmm... ho provaré. Aquestes coses que a priori no m'agraden em semblen un repte/desafiament i sempre ho acabo provant i reconeixent la meva ignorància.
ResponderEliminarJa podeu comptar amb la meva prova i la conseqüent entrada (si al final resulta un èxit).
Salut i petons!
Moltes gràcies! ho aplicaré. Petons
ResponderEliminarYo tambien le pongo el pan rallado aunque nunca me he parado a ver la cantidad. También le pongo leche y junto al pan voy poniendo hasta encontrar el punto.
ResponderEliminarBesos
Pues si que es importante la cantidad porque pasarse es malo pero si te quedas corto la hambuerguesa se convierte en miguitas! Tengo que probarlo... Besos
ResponderEliminarAdemás del pan rallado, yo añado un poco de huevo batido y voy equilibrado para que queden jugosas!! Quedan divinas!!
ResponderEliminarBesitosss
Habeis probado a añadir huevo?
ResponderEliminarSi, anónimo, si sigues nuestros enlaces inferiores verás que también añadimos huevo en algunas de nuestras recetas...pero la cantidad justa de pan rallado es la que evita que queden secas...el resto de ingredientes ayudan también, pero si te pasas o quedas corto con el pan rallado, ahí creemos que se nota la diferencia
EliminarYo no suelo ponerles pan y nunca he tenido problemas de desmigamiento, el pan se lo pongo sólo a las albóndigas...
ResponderEliminarMe encantan todas vuestras entradas, con vuestras cosas y truquillos, ver cómo hacéis vosotras recetas y en qué difieren de cómo las hago yo... y sobre todo los comentarios de la gente, que también se aprende.
Yo a la carne picada suelo echarle un poco de manzana rallada, queda un sabor muy fino.
ResponderEliminarBesitos
Divendres passat vam anar amb una amiga a una xarcuetria a buscar embotit pel sopar de la verbena. Vam veure unes enormes hamburgueses! Ens van entrar ganes de fer-ne.
ResponderEliminarAl sortir vam passar per la platja i havia un "carromato" -així ho anomena la meva amiga- que cada estiu es posen a la platja a vendre: frankfurts, hamburgueses, entrapans de llom o beicon.
No ens vam poder estar i em vam comprar per sopar aquell vespre.
Quin desengany a l'arribar a casa! L'hamburguesa no valia res!!!
Com que el seu marit és argentí, i de coure carns a la brasa en sap un rato, hem quedat que un cap de setmana fariem hamburgueses! Així que prenc nota dels vostres consells pel proxim sopar d'amics!
Molt interessant aquest blog!
Para 500 gr de carne de ternera: 100 gr de daditos de emmental o similar muy chiquitines, 100 gr de nueces troceadas pequeñitas y 100 gr de cebolla frita crujiente (Ikea, Mercadona...) se mezcla todo muy bien con un poquito de sal. Tremendas!
ResponderEliminarJosé Luis, yo utilizo la cebolla crujiente para mi receta de hamburguesas preferidas y nos encantan...ahora si, eso de las nueces lo tengo q probar! Gracias
EliminarYo las hago de ternera y les pongo pan miga mojada en leche ,huevo, mostaza cebollita frita ajo y perejil y también están riquísimas, voy a probar la proporción de pan y carne porque cierto es que me salen riquísiimas de sabor pero quizás a veces un pelíni secas. Gracias
ResponderEliminar