A veces para preparar una receta, puede ser que necesitemos diferentes cortes de los ingredientes que utilizamos, hoy os presentamos diferentes cortes de patatas.
Para utilizar las patatas en guisos, lo mejor es chascarlas, romperlas, así de esta forma la patata ira soltando su almidón y nos ayudara a espesar la salsa. Introduciremos el cuchillo en la patata, haremos un corte y luego haremos palanca para romper la patata.
Para ensaladillas, cortaremos rodajas de 1 cm de ancho, haremos bastones y luego iremos cortando a cuadrados.
Patatas para tortilla, las rodajas deben ser muy finas, que queden transparentes.
Patatas bastón, para patatas fritas, cortar rodajas de 2mm de grosor y hacer bastones a lo largo. O patatas paja, cortaremos láminas muy finas de patata y cortaremos luego a lo largo lo más fino que podamos, o con la ayuda de una mandolina.
qué bueno, siempre tan didácticas.
ResponderEliminarBesos
Genial! Buenísima aportación, pues damos por hecho en muchas ocasiones que todo el mundo sabe como pelar y cortar una patata y no es así, están los que tienen que aprender todavía.
ResponderEliminarUn besazo
Molt bé noies! Gràcies
ResponderEliminarpatata,patata,que rica con todos sus cortes
ResponderEliminarpetons
Pues fijaos que a mi me gusta que las láminas de patata para hacer la tortilla sean un poco gorditas, y luego hacerlas a fuego lento para que la patata se cueza en el aceite. Cada cocción requiere su técnica pero es innegable que hasta la patata cocida queda bien con todo.
ResponderEliminarFeliz semana!!
Yo estoy con yolanda... en la tortilla quiero encontrar trocitos de patata tierna hecha a fuego suave... de hecho hago cubitos y cuando estan muy tiernos chafo la mitad mas o menos con el tenedor ;-)
ResponderEliminar