Apio

El apio es una hortaliza muy común, que pertenece a la familia de las apiáceas, que podemos encontrar en dos variedades más comunes: el apio verde o el apio blanquecino. Aunque la temporada ideal es en invierno y en primavera, lo encontramos en el mercado durante todo el año. 


El apio mide 25-30 cm. y tiene un sabor ligeramente anisado en las pencas. Las hojas también se utilizan, bien picadas, y tienen un sabor más intenso, ligeramente amargo.

El apio es muy versátil en nuestra cocina, ya que lo podemos tomar crudo - como ensalada o como aperitivo-, en cremas, en estofados - acompañando a otras verduras como cebolla o zanahoria -, en zumos...es muy utilizado en dietas, por su bajo contenido calórico, ya que tiene un alto contenido en agua y contiene muchas vitaminas.

A la hora de comprarlo, tenéis que elegir los ejemplares compactos, con las hojas verdes y frescas. Los apios con manchas o blandos no deben comprarse.

En un post anterior os enseñamos la mejor manera para conservarlo.

Sugerencias de recetas:

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino