Bulgur

El bulgur es uno de los ingredientes más utilizados en la gastronomía de Oriente Medio y África del Norte, siendo la base para guisos, ensaladas...



El bulgur es el grano de trigo partido y podemos encontrarlo de distintos grosores. Se cuece en agua o al vapor, luego se deja secar, para que llegue a nuestros hogares en forma de grano seco. Una vez secado se machaca o se muele.

Su aspecto es parecido al cuscús y se cocina como cualquier cereal, podemos utilizarlo tanto en platos salados o dulces, consumirlo frío o caliente.

El grano más grueso podemos utilizarlo para elaborar platos como si se tratara de arroz. El más fino para ensaladas, elaboración de hamburguesas, falafel...

Para cocinarlo ponemos a hervir en un cazo el doble de agua o caldo que de bulgur, cuando rompa a hervir, vertemos el bulgur, apagamos el fuego, tapamos el cazo y dejamos reposar durante 15 minutos y ya estará listo para cocinarlo o añadirlo a tus ensaladas.

Sugerencias de recetas con bulgur:

bulgur con espinacas y queso de cabra



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino