Brazos de gitano redondos

Anteriormente os enseñamos cómo preparar un Biscuit roulé, popularmente conocido como brazo de gitano. Aunque ya visteis que no reviste ninguna dificultad, os enseñaremos otra manera de preparar un rollo relleno. Existen moldes en el mercado para preparar algo parecido, ver foto inferior en el post, el rollo triple de chocolate, pero hoy os mostramos que sin molde y con elementos que tenemos en la cocina, nos quedará un rollo muy vistoso.


El relleno lo elaboramos y lo disponemos sobre film transparente y lo cerraremos como si fuera un caramelo, hasta obtener un redondo del tamaño deseado de la tarta a preparar.  La mejor manera es cerrar uno de los extremos, introducirlo en el rollo de cartón y cerrar el otro extremo, así quedará la forma redonda.

Los de la foto son para mini rollos. Los dejaremos una noche en el congelador, para luego poder montar el rollo.


Al día siguiente, prepararemos la masa de biscuit tal y como os mostramos aquí. La dejamos enfriar y disponemos el rectángulo sobre la encimera. Sólo queda poner el rollo, sin film, congelado encima y cubrir con la masa de biscuit, cortaremos el sobrante (que podemos congelar para preparar vasitos otro día) y lo decoramos con cobertura y/o decoraciones de chocolate. Reservar en la nevera para que el relleno se descongele. Si queréis un acabado más perfecto, recortad los extremos. Recordad cortar siempre con un cuchillo caliente, para obtener un corte perfecto.



Rollo preparado con molde


2 comentarios:

  1. No nhe fet mai cap però me nhan entrat moltes ganes després daquest post!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs t´hi has de posar ja, Laia, si tu tens la mà trencada pels postres! :-D

      Eliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino