Patatas envasadas (caseras)

¿Habéis comprado, por comodidad, patatas envasadas en el supermercado para una cena rápida? Son esas patatas, enteras o cortadas y hervidas, sólo queda abrir el bote y calentarlas en la sartén con un poco de aceite y mantequilla o en el mismo bote al baño maría.




Hoy queremos enseñaros como preparar esas patatas en casa y poderlas tenerlas almacenadas en la nevera para esos casos de necesidad.


Utilizaremos patatitas peladas o patatas grandes peladas y cortadas en rodajas de medio centímetro. Las herviremos en agua ligeramente salada durante 7 minutos, escurriremos y repartiremos las patatas en botes esterilizados (como os explicamos aquí). Herviremos agua salada de nuevo y cuando llegue al punto de ebullición, llenaremos los botes, cerraremos, daremos la vuelta a los botes y los dejaremos enfriar. Se creará el vacío y podremos tenerlos unos meses almacenados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino