Nata de coco ¿cómo prepararla?

La nata de coco  es ideal para todas aquellas personas intolerantes a la lactosa, ya que podrán disfrutar de aquellos postres en las que se incluye.



Aunque ahora ya la podemos encontrar lista para montar, preparar nata de coco en casa es muy fácil. Os vamos a enseñar cómo:

Hay que utilizar una lata de leche de coco, la que es cremosa, la que es líquida no nos servirá, debe tener un alto porcentaje de coco (más de 50%). La dejaremos una noche (sin abrir) en la nevera, de ésta manera, se divide y el líquido queda en la parte inferior. Con la ayuda de una cuchara cogeremos la crema de coco (queda muy consistente, es fácil de retirar), la dispondremos en un bol limpio y batiremos con las varillas eléctricas hasta que esté montada. Se puede añadir azúcar glas o sirope de arce (al gusto) para endulzarla.

Si quisierais utilizar la nata de coco para rellenar una tarta, la reserváis en la nevera para que se endurezca (si se endurece demasiado, la volvéis a batir).

Aguanta reservada en la nevera hasta dos semanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino