Sémola de trigo

La sémola de trigo es lo que se obtiene al moler con rodillos de hierro el trigo duro. Se muele a partir de granos de trigo sin cáscara y su color suele ser amarillent, dependiendo de la variedad de trigo que se muela..

La diferencia con la harina común es que los nutrientes que rodean la semilla del trigo, denominado endospermo, se separa del grano al molerse, y de ahí se obtiene la sémola, harina molida gruesa.


En el mercado podemos encontrar muchos tipos de sémola. El que está muy fino molido se llama semolina, con la que podemos preparar pastas, postres y pan.

Cuando es muy grueso, lo utilizamos como pasta de sopa y recibe el nombre de sémola o sémola gruesa (para diferenciarlo de la semolina o sémola fina). Con éste no podemos elaborar recetas de pan, postres o pasta.

Hay otros tipos de sémola de trigo, que se suelen encontrar a veces ya precocidos, como el burgul o el couscous, del que os hablamos ya aquí.

Sugerencias de recetas:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino