Pak Choi

El Pak Choi es un vegetal perteneciente a las coles chinas, donde se empezó a cultivar, aunque con el paso de los años el cultivo se ha extendido a Europa y a América.


Es un vegetal que suele tener un tamaño de 30-40 cm., aunque lo podemos encontrar en tamaño ¨baby¨ de unos 15 cm. Las hojas tienen un gusto amargo que contrasta con el dulce del tallo.

Tenemos que comprar el Pak Choi que tenga hojas de color verde brillante y no estén flácidas. Para conservarlo lo haremos en la nevera (sin lavar para evitar que las hojas se ablandes) durante 2-3 días. Lavaremos bien las hojas y desecharemos la base.

La manera más sencilla de consumir el Pak Choi es en cocción corta en la sartén de 3-4 minutos, condimentado con un aliño simple de salsa de soja o vinagre blanco con aceite de oliva virgen. Podemos utilizarlo también en rellenos de rollitos, estofados o sopas, para éstos últimos, lo añadiremos en el último momento.

Es una verdura que se encuentra a un precio muy asequible y tiene muchos valores nutritivos.

Nuestra propuesta:

Mezcla en un bote 2 cucharaditas de vinagre, 1 cuacharadita de aceite de sésamo, 1 cucharadita de mostaza de Dijon, 2 cucharadas de aceite de girasol, 1 diente de ajo prensado, media cucharadita de sal, pimienta negra molida y dos cucharadas de jerez, agita bien y llévalo a ebullición en una sartén. Incorpora el Pak Choi cortado en cuartos y cocínalo 3-4 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino