.

.

20 de abril de 2016

Envasar bizcochos al vacío


Hoy os mostraremos una opción para tener siempre a punto bizcochos en porciones pequeñas, ideales para preparar postres si tenemos invitados inesperados o si queremos acompañar el café o té de media tarde. Vamos a envasar bizcochos al vacío:

Podemos utilizar nuestra receta favorita de bizcocho, incluso si lleva tropezones de manzana, chocolate, pasas....todo es posible. Lo único importante es utilizar potes con paredes rectas, para poder desmoldar el bizcocho sin dificultad. Si la boca del pote es más estrecha que la base, no conseguiréis sacarlo sin romperlo.


Preparemos la masa tal como se indique en la receta y llenaremos los botes esterilizados (ver aquí cómo hacerlo), sólo hasta la mitad y los hornearemos sin tapa.


Cuando esté hecho (probar con un pincho de madera, debe salir limpio), sacar del horno, tapar (en caliente) y dejar enfriar. Se guardan en la despensa durante 6 meses.



10 comentarios:

  1. Hola, mi nombre es Vicen, y esos tarros de cristal, aguantan el calor del horneado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vincen, los tarros aguantan perfectamente el horneado, y más de una vez y más de diez, yo lo hago continuamente y desde hace años. Estos en concreto son de mermelada, de la marca Bonne Mamman.

      Eliminar
  2. Me parece fantástico ,los botes son normales o de vidrio refractario ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fina, los tarros que utilizamos son de mermelada, son tarros normales. Utilizamos éstos porque son los que tienen paredes planas.

      Eliminar
  3. Me encanta esta idea. Se me ocurren numerosas recetas para utilizar estos bizcochos. Dios, por qué no tendré un congelador más grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuchy, no hay que congelarlos, estan al vacio. Precisamente esa es la ventaja, que los,puedes guardar en el armario.

      Eliminar
  4. Que idea más genial, en cuanto tenga tiempo la pruebo¡¡¡

    ResponderEliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino