.

.

23 de marzo de 2016

Tomates cherry o cereza


Tomates cherrys  una explosión de sabor y frescura cuando te comes uno, además son muy estéticos y dan un toque a tus presentaciones.

Estos pequeños tomates se han vuelto muy populares en nuestra gastronomía, por su versatilidad y su excelente sabor ante la ausencia de buenos tomates fuera de temporada, convirtiéndose en los reyes de las ensaladas y de aperitivos. 

Originario de América se ha popularizado en los huertos domésticos, por su facilidad a la hora de cuidar la planta y por el gran rendimiento que da.

Tienen un alto valor nutritivo, contienen vitaminas, antioxidantes y minerales beneficiosos para la salud  y un porcentaje elevado de agua que los hacen compatibles con las dietas de adelgazamiento.

Podemos añadirlo en ensaladas, cocinarlos en el horno, en sartén, en cazuela dan muy buen resultado, podemos preparar quiches, cocas de verduras, tartas tatin, pizzas, focaccias, añadirlos en guisos de carnes, son una excelente guarnición.





Sugerencias de recetas con tomates cherrys:

Ensalada de tomates con mozzarella al pesto  Gnochis con espárragos verdes y pesto de albahaca Tostadas con tomate, olivas negras y queso manchego Pizza de calabacín con cebolla y tomates cherrysGnochis al pesto con mozzarella y tomates cherrys     Ensalada de tomates aliñados
Bruschetta de mozarella y tomates cherrys Ensalada de tomates asados con queso de cabra y albahaca Tomates cherrys olvidados en el horno  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino