Limpiar espárragos verdes

Los espárragos verdes podemos encontrarlos todo el año en el mercado, ya que se cultivan en invernaderos. No debemos confundirlos con los espárragos trigueros que son silvestres, éstos no se cultivan,  y crecen en el campo, son más finos con una textura más tierna y no hace falta pelarlos, sólo cortar el extremo más duro del tallo y ya estará listo para cocinar.

Cuando compremos los espárragos verdes debemos asegurarnos que sean frescos, que estén firmes y brillantes y las puntas cerradas.


Antes de cortarlos los lavaremos y secaremos con cuidado, vigilando de  no romper las puntas, que son más delicadas.

Procederemos a cortar la parte más dura del tallo, para saber cuando empieza la parte más tierna del espárrago veréis que se ve una punta blanca en el centro.

Otro truco es doblando ligeramente el espárrago sin hacer presión, se romperá de forma natural por donde termina la parte más leñosa. Podemos guardar la parte más dura del tallo para hacer cremas o para hacer salsas.

Luego con la ayuda de un pelador pelaremos los espárragos más gordos, los más finos no es necesario.

Y ya  tenemos los espárragos verdes listos para cocinar.

Dependiendo de la receta dejaremos las puntas enteras y el tallo lo trocearemos como nos lo pida en la receta.

Sugerencias de recetas:

Risotto de espárragos verdes con crujiente de jamón ibérico y lascas de parmesano Fetuccine con gorgonzola y espárragos trigueros con polvo de chalotas Crema de espárragos trigueros con leche Ideal Chupitos de crema de espárragos trigueros     Ensalada de espárragos trigueros con vinagreta de avellanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino