Tiramisú

El Tiramisú es uno de los postres más conocidos de la gastronomía italiana. Sobre su origen hay muchas versiones, aunque todas coinciden que es originario de la región de Véneto.

Pero si el origen es incierto, su excelencia en cuánto sabor y textura todos los paladares están de acuerdo.


Este delicioso postre elaborado con huevos, azúcar, café, mascarpone, licor, una base de bizcocho y espolvoreado con cacao, además de fácil preparación, hará las delicias de vuestra familia o invitados.

Así es cómo preparamos nosotras la crema de tiramisú:

3 yemas de huevo L
3 claras de huevo L
10 grs. azúcar de vainilla
50 grs. azúcar
500 grs. mascarpone

3 tazas de café (frío)
100 ml. amaretto

Batiremos las claras a punto de nieve con 1 cucharada de azúcar (16 grs.) y 5 grs. de azúcar de vainilla. Reservaremos.

Batiremos las yemas con 32 grs. de azúcar (2 cucharadas) y 5 grs. de vainilla. Incorporamos el mascarpone a la mezcla de las yemas y con la ayuda de una espátula, y con movimientos envolventes, mezclaremos las claras. 

En el clásico tiramisú, pondremos los bizcochos de soletilla en el fondo de un molde y los rociaremos (con un pulverizador) con la mezcla fría de café y amaretto. Cubriremos con la tercera parte de la crema de mascarpone, continuaremos con los bizcochos, vaporizamos, cubrimos con crema y repetimos una última vez, terminando con la crema. Reservaremos una noche en la nevera y antes de servir, espolvorearemos con cacao en polvo.

En otras presentaciones de tiramisu, podemos utilizar bizcocho genovés, galletas, sobaos....Y la crema la podremos mezclar con lemon curd, con puré de manzanas, con chocolate....no hay límites para degustar diferentes recetas de crema de tiramisú...

Podremos presentar el tiramisu en vasitos, en pasteles individuales, tartas, rollos...

Sugerencias de recetas de tiramisú:

Copa de tiramisú con crema de jijona y virutas de turrón  Copa de tiramisú de lemon curd    
     

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Eva, entonces busca un sustituto para mojar el bizcocho, si haces el tiramisu clásico, podrías utilizar tipo colacao. En el tiramisu de manzana, se moja con zumo de manzana.

      Eliminar
  2. ¡Con qué podría sustituir el amaretto?
    Gracias
    M.Carme

    ResponderEliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino