Tamarindo

El tamarindo es una fruta del árbol de mismo nombre, originario de Africa. Es un fruto de tamaño de 10 cm., dependiendo de la región, de color marrón que envuelve en su interior un pulpa con la semilla del tamarindo (del tamaño de un hueso de oliva, de color negro). La semilla extrae para preparar la pasta de tamarindo, que se encuentra envasada tiendas de productos orientales. 


La pasta de tamarindo tiene un sabor dulce y un toque ácido de limón.

Recetas de Thailandia, Oriente medio o India. Se utiliza mezclando con curry o salsas.

Así preparamos nosotras la pasta de tamarindo:

200 grs. tamarindos (peso bruto)
150 ml. agua
20 ml. vinagre
60 grs. azúcar
1 c/c sambal (opcional, sólo si se prefiere la versión picante)



Poner los tamarindos pelados en un cazo con agua caliente y dejar reposar 30 minutos (si estuvieran  muy frescos y tiernos, no será necesario). Calentar el agua, agregar el azúcar y el vinagre y remover hasta que se forme una pasta. Saldrán entonces las semillas, se deben retirar. Agregar el sambal (opcional) y triturar. Reservar en un bote cerrado en la nevera. 

2 comentarios:

  1. Los tamarindos donde los venden? No los conozco
    Muchas gracias
    ,me encanta tu blog Sonia,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería mejor si preguntaras a google poniendo tu luegar de residencia. En centros comerciales deberías poder encontrar la pasta ya hecha, si te interesa probar primero.
      Un saludo,

      Eliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino