Decoraciones fáciles con chocolate (II)


Hace unas semanas os enseñamos cómo decorar con chocolate fácilmente, en esta entrada. Hoy os mostramos un par de maneras más para lucir vuestros postres con chocolate.



Cono para dibujar: aunque existen en el mercado artilugios para escribir o hacer dibujos con chocolate, os queremos enseñar la manera de hacerlo fácilmente en casa.

Se trata de hacer una mini manga (un cono) con papel, con el que podremos hacer líneas finas o escribir sobre pasteles.

Lo primero será obtener un triángulo de una hoja de papel sulfurizado, tal como se muestra en las imágenes de abajo. Cogeremos uno de los extremos y lo llevaremos hasta el ángulo recto, girándolo hacia el interior para que coja la forma de cono.


Una vez lo tenemos cogido al ángulo recto, cogemos la otra punta y la llevamos al mismo sitio (pero por la parte de atrás, veréis que es la única manera de hacerlo). Y tendremos el cono formado.


Ahora lo sujetaremos:


Doblaremos las puntas hacia el interior y cuando lo hayamos hecho un par de veces, haremos un corte, así se mantendrá bien seguro.





Una vez hecho el cono, lo rellenaremos con chocolate derretido. Lo mejor es no poner mucha cantidad, para poder cerrarlo fácilmente.




Os quedará un cono que se coge perfectamente con una mano y presionando levemente, saldrá la cantidad de chocolate necesaria. Podéis cerrar la parte superior para asegurar que no saldrá el chocolate por el sitio incorrecto.



Dibujos en vasos o copas: utilizando el cono que hemos preparado antes, sólo tendremos que dejar salir el chocolate mientras giramos el vaso. Pondremos el vaso en la nevera para que endurezca el chocolate, mientras preparamos el resto de la receta. Después, al estar endurecido, no habrá ningún problema al llenar el vaso.


Tiras finas con chocolate: para conseguir estas tiras utilizaremos el accesorio que veis aquí abajo. Una vez extendido el chocolate sobre papel sulfurizado o plástico, se ¨peina¨ (ver imagen inferior antes de enrollar), se reserva en la nevera y luego sólo quedará retirar el chocolate endurecido.




Para conseguir tiras rizadas, lo mejor es utilizar plástico cortado en tiras de 5 cm. de ancho (se comercializa tiras de acetato para hacerlo, pero podéis utilizar carpetas separadoras de plástico cortadas a la medida) y una vez extendido el chocolate, enrollar sin que se toque, tal como se muestra en la foto.



 


Rizos crujientes: llenar un cuenco con agua helada y reservarlo en la nevera. Derretir el chocolate al baño maría y cuando esté a 26 grados ponerlo en una manga pastelera de papel (ver arriba).

Tal como se muestra en la imagen animada, dejar caer el chocolate dentro del agua helada, se solidificará al contacto con ésta. Retirar del fondo del cuenco con un tenedor y poner sobre papel de cocina.

Reservar en la nevera hasta que decoremos nuestro postre.

msXtDS on Make A Gif, Animated Gifs

Esperamos que con estas dos entradas podáis presentar postres espectaculares!!




6 comentarios:

  1. Muy interesante y didáctico el post. Muchas gracias por hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Hacer el cartucho es una de las primeras cosas que se debe aprender para repostería ya que es como el lápiz para un escritor. Excelente tu explicación.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/11/cocinas-multifuncion.html
    Y desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/11/un-peluquero-muy-particular.html

    ResponderEliminar
  3. Obrigada !
    Ótimo post.
    Bxx

    ResponderEliminar
  4. Muy didáctico y practico, con estas explicaciones se pierde el miedo al chocolate, nuestras recetas van a tener un toque de profesional, ¡¡Muchas gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué profesional, chicas! le dan un toque muy "chic"a los postres.
    Visto así, hasta parece fácil :-D

    ResponderEliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino