Azúcar de limón

El azúcar es un ingrediente muy utilizado en nuestras cocinas, en entradas anteriores os mostramos cómo hacer azúcar aromatizado con vainilla y azúcar glas casero, hoy queremos compartir el azúcar de limón.

Aromatizar el azúcar es muy simple y en poco tiempo ya lo tendremos listo, aunque a medida que pasen los días irá ganando en aroma y sabor. Y al hacerlo en casa nos aseguramos que son ingredientes naturales, y no con aromas o colorantes artificiales, como algunos de los que se comercializan.

Ingredientes

300 gr de azúcar
2 cucharas soperas de ralladura de limón
1 bolsa apta para alimentos

Preparación

Ponemos el azúcar en el interior de la bolsa. Reservamos.

Lavamos muy bien  y secamos el limón.

Rallamos sólo la parte amarilla, sin llegar a la parte blanca que amarga, con la ayuda de un rallador de agujero pequeño.

Azúcar de limón comercializado
Agregamos la ralladura del limón en la bolsa dónde tenemos reservado el azúcar, mezclamos bien y dejamos reposar 30 minutos.

Veremos que adquiere un aspecto húmedo: antes de cerrarlo en un bote herméticamente, dejar que se seque para que quede el azúcar suelto.

Este azúcar podemos utilizarlo para endulzar yogures, postres, dar un toque diferente a nuestros bizcochos, para dar un sabor diferente a nuestras infusiones...












1 comentario:

  1. Genial, ya tengo el azúcar avainillado casero y la esencia de vainilla (con vodka), que son de lo más útiles. Ahora a buscar un tarro para hacer el azúcar con limón, en mi casa se va a usar muchísimo.
    Muchísimas gracias por vuestras lecciones magistrales, soys claras y nos lo hacéis muy fácil.
    Saludiños.

    ResponderEliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino