Congelar aguacate


Hace un tiempo os hablamos del aguacate como ingrediente, hoy queremos compartir un pequeño truco que creemos que será de utilidad...cómo congelar aguacates?

Porque...cuántas veces no nos ha sobrado medio aguacate o hemos comprado más de la cuenta cuando quizás estaban de oferta?



Cuando vayamos a congelar el aguacate, debemos extraer su hueso, rallaremos o aplastaremos su pulpa rociándola con unas gotas de limón o de lima, mezcla bien para que se impregne bien de lima y de esta forma evitaremos que se oxide.

Luego los pondremos en bolsas con cierre hermético aptas para congelar, dejando un espacio libre para cuando el puré se expanda durante la congelación o en recipientes. Y guardamos en el congelador para sus próximos usos. Aguantará entre 4 o 5 meses.

De esta forma lo tendremos siempre a mano para preparar dips, sándwiches, cremas o aderezos.

Para descongelar, simplemente retirar la bolsa o recipiente de la nevera y dejarlo en la nevera. El color será el mismo intenso verde, no se oscurece.


Sugerencias de recetas con aguacate:

Crema de aguacate

Gambas marinadas con dip de aguacate  Timbal de salmón ahumado con aguacate y queso  Crostini con aguacate y salmón
Dipp de aguacate con crema de queso y crujiente de tortilla  Crema de aguacate y pepino de Gordon Ramsay Fajitas de pollo y guacamoleSándwich de crema de langostino y aguacate  bocata de aguacate con tortilla  Sandwich con aguacate y bacon Sandwich de pollo ahumado, aguacate y tomates en aceite Sandwich de salmón con pesto de aguacate

4 comentarios:

  1. Perfecte noies! No tenia clar si a l'hora de congelar es guardava l'ós o no... En fresc sí, doncs, així no s'oxida. Com sempre, gràcies pels consells...Petonets!

    ResponderEliminar
  2. Que bien me hubiera venido antes de ayer este post, que hoy he tenido que tirar uno y me da una pena increible!!!! :( no estan los tiempos para tirar nada.
    Desde luego voy a seguir vuestro consejo chicas! Muchas gracias
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía! De perlas me viene el truco. En casa sólo como aguacate yo y no puedo con uno entero

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de que se puede congelar el aguacate. Pues me hace una apaño porque muchas veces hay aguacates de oferta en el mercado y mi marido trae varios y como no es algo que me apasione, utilizo uno en ensalada y con el resto no sé qué hacer. A partir de ahora los congelo y así tengo siempre a mano :)
    besos

    ResponderEliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino