Speculoos

Spéculoos o Speculáas, es una galleta belga caramelizada de mantequilla, con notas de jengibre, canela junto con otras especias y muy crujientes, pero su consumo también se extiende en países como Holanda, Alemania y Francia. 



Son unas galletas muy tradicionales en la época navideña, lleva unos motivos realizados con unos moldes (de madera, actualmente todavía se utilizan para la elaboración de galletas en casa), donde se prensa la masa, que evocan la historia del famoso personaje navideño San Nicolás Bari, por lo que forman parte del famoso calendario de Adviento.








Estas galletas se suelen servir con el café en muchas cafeterías europeas, pero su gran demanda ha provocado que podamos encontrarla en establecimientos especializados, supermercados y grandes superficies, y disfrutar de su sabor todo el año. Además podemos encontrarla  en otros formatos como chips y crema de spéculoos. 

Para la elaboración de las galletas se utiliza harina, muy poca levadura, mantequilla, huevos, azúcar moreno, y la mezcla de especias que detallamos a continuación:
Ingredientes mezcla de especias
para 80 gr
30 grs. canela en polvo
5 grs. jengibre en polvo
10 grs. nuez moscada
2,5 grs. pimienta blanca en polvo
5 grs. semillas de anís
5 grs. cilantro en polvo
10 vainas de cardamomo


La receta de las galletas puedes encontrarla aquí.

La crema de spéculoos comercializada es una mezcla de las galletas, chocolate blanco, leche, azúcar, aceite y canela, se extiende fácilmente y se disuelve bien con otros ingredientes.

El sabor único e inconfundible de spéculoos transformará tus postres...podemos utilizarla en crumbles, natillas, baravois, hacer bases de tartaletas, añadirla a masas de magdalenas, bizcochos

Sugerencias de recetas con spéculoos:

Pudding de crema de speculoos con chocolate Galletas con crema de speculoos y chips de chocolate Trufas con Baileys y crispy de speculoos Panacotta de crema de speculoos con chips de galleta caramelizada
Natillas de chocolate con crema de speculoos Yogur de Speculoos

1 comentario:

  1. Unas galletas muy ricas, y son geniales en todas las épocas.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino