.

.

3 de julio de 2014

Aplicaciones con clara de huevo


No tires las claras de huevo que te sobran, ya con antelación te hablamos de cómo congelarlas o cómo sellar alimentos con claras de huevo.



Hoy vamos a enseñarte como dar un color dorado a nuestras preparaciones con  masa  de hojaldre, panes, empanadillas...  para que tengan un acabado más bonito y brillante. Para ello sólo necesitaremos un  cubito congelado de clara de huevo.

Batiremos la clara de huevo que tendremos previamente descongelada con anterioridad con la ayuda de un pincel, pintaremos la superficie que queremos dorar, el pincel nos ayudara a repartir mejor la clara de huevo.

También podemos utilizar clara de huevo para rebozar carnes o croquetas en lugar de utilizar un huevo entero, se consigue el mismo resultado.

Sugerencias de recetas para dorar con clara de huevo:

Canutillos de crema de turrón de jijona  Empanadillas de pollo al curry Empanadillas de sobrasada y queso de MahónEmpanada gallega de bonito Empanadillas de atún y huevo duro
Panecillos de leche Bitterballen (croquetas holandesas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino