.

.

17 de junio de 2014

Salsa agridulce


Una salsa que tiene origen en la China y que forma parte de la gastronomía de muchos países orientales. Tiene un sabroso toque exótico con un equilibrio entre lo dulce y la acidez.



El dulzor que tiene la salsa lo aporta la miel, el azúcar o zumos de frutas, el toque ácido lo aporta el vinagre que puede ser de manzana o de arroz y para espesar suelen utilizar almidón de maíz. El tono rojizo lo aporta una pasta de tomate, luego puede o no llevar especies.

Se suele utilizar como aliño o como salsa para mojar pequeños bocados, que pueden ser rebozados en tempura o frituras en general.

Acompaña muy bien los platos de carne asadas, acentúa el sabor del pollo y del cerdo, además adereza muy bien las verduras.

Sugerencias de recetas con salsa agridulce:

Timbal de salmón ahumado con aguacate y queso Croquetas de verduras y gambas (horno) con salsa agridulce Costillas de cerdo con salsa agridulce
Pollo con crujiente de almendras y cereales Crujiente de gambas y mango Hojaldre de patatas al curry Tortilla rellena de gambas Bocadito de boniato con mahonesa agridulce

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino