Leche en polvo



La leche en polvo es la leche natural sometida a un proceso de secado, eliminando totalmente el agua pero manteniendo todas sus propiedades intactas, que permite una conservación más larga, lo que permite que se pueda distribuir sin problemas en los países en desarrollo, debido a su bajo coste en transporte y almacenamiento, ya que no requiere refrigeración.

La leche en polvo absorbe muy bien la humedad, siendo muy utilizada al elaborar masas, porque las deja más tiernas que usando leche en formato líquido.

Si se utiliza para masas que tienen mantequilla y/o huevos como ingrediente, la leche en polvo es mucho más fácil de utilizar, ya que se mezcla perfectamente, cosa que no pasa con la leche líquida.

Podemos encontrarla en supermercados y grandes superficies.

Cuando vayamos a utilizarla en estado líquido deberemos respetar las indicaciones que nos marque el envase.

La proporción de 125 gr de leche en polvo equivale a 1 litro de leche líquida.

Aparte de consumirla en panadería, repostería...también utilizamos la leche en polvo para la elaboración de salsas, yogures caseros.

Sugerencias de recetas con leche en polvo:

 Tarta de cerezas  Panecillos mini
 Croissants  Pan de nueces  Pan blanco artesanal  Tarta de manzana y crumble  Panecillos para hotdog  Espiral de frankfurt

1 comentario:

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino