Cómo preparar cuscús

Con anterioridad os hablamos del cuscús cómo ingrediente y de la importancia en la gastronomía Magrebí.  Hoy os queremos mostrar cómo se prepara en casa.

Esta sémola es muy versátil en la cocina, podemos combinarla con carnes de cerdo, aves, cordero, verduras, legumbres, marisco, pescados, frutos secos....

El cuscús se prepara al vapor, pero en los supermercados occidentales suelen venderlo precocido, normalmente tendrás que seguir las indicaciones del envase, pero por si no te dice cómo prepararlo, nosotras te damos tres pasos básicos para obtener un buen cuscús.

Normalmente se hará a partes iguales de agua, o para darle mayor sabor por caldo, y de sémola.


Ingredientes
para 4 personas
250 gr de cuscús
250 gr de agua
sal

Preparación

Pesamos y reservamos el cuscús en un bol.

Ponemos el agua y la sal en un cazo, que luego puedas tapar, a hervir. 

Cuando rompa el agua a hervir, retiramos del fuego y añadimos el cuscús, removemos con suavidad para que los granos se repartan bien y absorvan el agua por igual. Tapamos y dejamos reposar 5 minutos.

Pasados los 5 minutos, con la ayuda de una cuchara y con movimientos suaves, vamos deshaciendo los grumos que se han formando, para que quede un grano suelto.

Ya lo tienes preparado para incorporarlo al resto de ingredientes ya cocinados.

Puedes condimentar el cuscús a tu gusto, con hierbas y/o especies.

Sugerencias de recetas:

Cuscús con verduras y pollo macerado con soja Couscous en ensalada Costillas de cordero marinadas con cebollas al azafrán
Pimientos mini rellenos de couscous aromático

1 comentario:

  1. Yo lo suelo hacer con caldos, dependiendo de con que lo vaya a acompañar......me gusta mucho.
    Besinos

    ResponderEliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino