Palmeras de hojaldre



¿Quién no ha comido alguna vez una palmera de hojaldre? ¿no os parece un bocado muy rico y perfecto para acompañar un café?

Pues si os gustan hoy vamos a preparar nuestras propias palmeras, veréis que fácil que es y que rápido y sólo necesitamos dos ingredientes.

Ingredientes
1 lámina rectangular de hojaldre
azúcar

Preparación

Forramos una bandeja apta para horno con papel de hornear.

Extendemos la lámina de hojaldre sobre el papel que lleva,  con la ayuda de una cuchara espolvoreamos azúcar, suavemente deslizaremos un rodillo por encima de la lámina para ayudar a que el azúcar penetre y se enganche en la masa.


Doblaremos el extremo izquierdo de la masa hacia el centro de la  lámina, luego haremos lo mismo con el extremo derecho, volveremos a espolvorear con azúcar y deslizaremos el rodillo nuevamente.


Volvemos a llevar uno de los extremos hacia el centro y luego el extremo contrario. Espolvoreamos ligeramente con azúcar, pasaremos el rodillo y ahora doblaremos cómo si de un libro se tratará.


Espolvoreamos de nuevo con azúcar y presionamos suavemente con el rodillo, con la ayuda del papel giramos la lámina y espolvoreamos el otro lado con azúcar, presionamos ligeramente con el rodillo.

Con la ayuda de un cuchillo vamos cortando palmeras de 1 cm aproximadamente.


Las colocamos en la bandeja que teníamos forrada, mirando hacia arriba y dejando espacio entre si, para evitar que durante la cocción se peguen entre sí al crecer la masa. Presionar ligeramente las palmeras.


Dejar la bandeja en el frigorífico durante 5 o 10 minutos, mientras precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo.

Hornear durante 10 o 12 minutos a 200º, han de quedar doradas, abriremos el horno, daremos la vuelta a las palmeras con cuidado de no quemarnos y hornearemos 2 minutos más a 200º.

Dejamos enfriar y servimos.


3 comentarios:

  1. Siempre me gusta tener hojaldre fresco en la nevera, porque en un momento haces un pastel tan rico como este. A los niños les encantan.
    Besinos

    ResponderEliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino