.

.

27 de marzo de 2014

Hierba de limón


Hoy os hablaremos de la hierba de limón, también conocida por su denominación en ingles: Lemon grass. Asimismo podéis encontrarla bajo el nombre de Citronela o Sereh (en polvo)...




La hierba de limón es una planta que crece en ambientes cálidos y que necesita mucha luz para su desarrollo. Su uso culinario se extiende cada día más, pero en la cocina Indonesia es un ingrediente muy común.

En comercios especializados se puede encontrar en polvo, aunque también es corriente encontrarlo fresco. Se puede consumir crudo en ensaladas o cocinado en sopas y estofados. Tiene un gusto parecido al limón, muy refrescante y con tamices dulces.

Para prepararlo en ensaladas, tendremos que cortar su hoja exterior y utilizar solo la parte tierna del interior (el bulbo), cortada muy fina. Se utiliza muy poca cantidad, ya que el sabor es intenso.

Para sopas y estofados, se puede utilizar todo, tallo incluido, pero luego lo desecharemos, ya que son muy fibrosos.

La conservación de la Hierba de limón es de una semana, siempre que se guarde en la nevera. También es posible congelarla: os recomendamos que lo hagáis una vez cortada, así podéis retirar la cantidad que necesitéis.

Sugerencias con hierba de limón:

 Ensalada de arroz y pollo con menta y cilantro Brochetas de salmón y vieiras al estragón Crujiente ensalada de cangrejos de rio

2 comentarios:

  1. Hola. En el mercado chino de mi ciudad, Buenos Aires, encontré hace pocos días lemon grass -como se la conoce por aquí- seco y embolsado.
    Lo probé en un guiso y también agregándolo en alguna marinada líquida -de modo que se hidrate un poco-, y el resultado fue bueno.
    Utilizar lemon grass seco me resultó una alternativa interesante, frente a la dificultad de conseguirlo fresco (no siempre lo encontramos en el mercado chino) y de conservarlo congelado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No es facil encontrar lemongras en España, pero que aroma tiene. Me encanta añadirlo al te negro junto con un poco de jengibre rallado y unas gotas de sirope de agave, mmmmmmmmmmm
    Me gusta mucho

    ResponderEliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino