.

.

20 de febrero de 2014

Cómo hacer una base de galletas


La base de galletas la podemos utilizar tanto en tartas en frío (sin horno) o en tartas que es necesario un período de cocción, o para rellenar el fondo de un vaso.


Rompemos las galletas y las introducimos en el vaso del robot de cocina que utilicemos, sino tienes robot, aquí te explicamos como triturarlas,podemos añadir frutos secos, chocolate lo que nos guste, trituramos hasta conseguir un polvo fino.

Volcamos en un bol y añadimos la mantequilla fundida, mezclamos muy bien para que toda la masa quede bien impregnada y humedecida por igual.

Vertemos la masa en el molde que vayamos a utilizar y la vamos repartiendo de forma uniforme y presionando en la base y las paredes,  en estos casos es mejor utilizar un molde desmontable, pero sino tenéis forrar primero el molde con papel de hornear para que sea más fácil luego desmoldar.

Luego procederemos cómo indique la receta.


Sugerencias de recetas con base de galleta:

Mousse de mascarpone con limón Tarta de queso en vasito con mermelada de cerezas Tartita de queso con fresas al caramelo Tarta de queso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino