Pipas de calabaza



Pipas de calabaza, la gran desconocida en cuánto a sus propiedades nutritivas, son un buen estimulante para el sistema inmunitario, por su alto contenido en zinc. Tienen un alto contenido alcaloideo con propiedades vermífugas como el ajo. 

Estas además producen un efecto paralizador en los parásitos intestinales, los inmoviliza y hace que se suelten de las paredes intestinales a las que se adhieren, ayudando a ser expulsados con más facilidad.

También podemos encontrar una sustancia llamada cucurbitacina, un aminoácido esencial que actúa en el sistema urinario y en sus dolencias.

Pero además gastronómicamente, podemos emplearlas en la elaboración de bizcochos, panes, grisines, incorporarlas a desayunos junto otras semillas, frutas y cereales... en cremas, sopas, para condimentar ensaladas, en platos de pasta.


Sugerencias de recetas con pipas de calabaza:

Crema de peras y calabaza Ensalada de pollo y naranja
Muesli con frutos rojos Crema de calabaza asada

2 comentarios:

  1. Y si las queremos de postre o como picoteo dulce, nada como hacerlas garrapiñadas. Es laborioso pero el resultado es espectacular, están riquísimas.

    ResponderEliminar
  2. descubri que quedan excelentes en el pesto!!!!! no encontraba piñones

    ResponderEliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino