.

.

14 de noviembre de 2013

Wasabi


El wasabi tiene gran importancia en la gastronomía japonesa, se extrae de una raíz llamada Wasabia.

Antiguamente cuando los sistemas de refrigeración para alimentos aún no estaban perfeccionados, los japoneses utilizaban el wasabi para proteger los pescados crudos de bacterias y mantenerlos así más tiempo frescos.




Es una pasta de color verde de sabor fuerte y picante, pero que no afecta al paladar, los vapores que transmiten va directa a las fosas nasales, por lo que la sensación de picor desaparece rápidamente. No es un picor como el de la pimienta, ajis, guindillas o chiles... es más parecido al  de la mostaza.

Los japoneses lo mezclan con la salsa de soja para mojar el sushi y para decorar los platos de pescado y carne.

En Japón el wasabi se puede encontrar en los mercados en forma de brotes que suelen añadir a las ensaladas. 

Lo diluiremos en pequeñas cantidades con salsa de soja, con mahonesas u otro tipos de azúcar.

Sugerencias de recetas con wasabi:

Ensalada de salmón ahumado con patatas Tartar de salmón con albahaca y rábano picante Rollitos de gambas con salsa picante
Baguettes al estilo de Vietnam Dados de salmón con dip de wasabi Pan al curry con mantequilla de naranja y rábano picante Paté de salmón con picadillo de alcaparras

1 comentario:

  1. Me gusta mucho el wasabi y esta entrada con las sugerencias de recetas con este ingrediente me viene muy bien! Siempre tengo en casa y suelo usar el que viene en polvo y luego se mezcla con un poco de agua para que quede espeso pero creo que el tubito de pasta también debe estar bien.

    Os dejo una receta que hice este verano con vinagreta de wasabi, a ver si os gusta!
    http://recetasdecocinadesandra.blogspot.com.es/2013/09/carpaccio-de-tomate-con-langostinos-y.html

    Besoss

    ResponderEliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino