Mandolina para cortar en juliana




Las mandolinas son prácticas para los que no dominamos la técnica del cuchillo, en el momento de realizar cortes como la juliana. Pero se han de manipular con cuidado y prestando atención sino queremos cortar algo más, como nuestro dedo...


Podemos cortar pepinos, calabacines, berenjenas, patatas, zanahoria, con toda facilidad y rapidez.

Esta que os presentamos hoy es de acero inoxidable, con tres cuchillas intercambiables, una para extraer  láminas enteras y finas y las otras dos para cortar en juliana con dos grosores diferentes.

Para utilizarla, dejaremos el ingrediente sobre una superficie plana, empezaremos a deslizar la mandolina, des de el extremo más lejano a nosotros, sujetando el otro extremo por debajo, hacia nosotros, al llegar a la mitad sujetaremos la parte de delante y continuaremos con la mandolina hasta al final, siempre manteniendo lejos los dedos.

Tiene un precio de unos 30 euros.

2 comentarios:

  1. Muy práctico el cortador,siempre es una gran ayuda tenerlo a mano.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una desde hace un monton de tiempo de acero y es una pasada ii me encanta y sobre todosus cuchillas , es un utensilio imprescindible en la cocina.....Besssss

    ResponderEliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino