Forrar moldes (II)


En una entrada anterior, os enseñamos a forrar un molde de manera fácil. Aquella manera se suele utilizar para moldes con formas, cuando no queremos que se nos quede pegada la masa, aunque la podéis utilizar para cualquier molde, ya que se adapta perfectamente.

Para moldes con paredes rectas, os proponemos otra manera de forrarlos. Así no tendréis ninguna excusa para que vuestras recetas queden perfectas.




Para moldes rectangulares o cuadrados:

Pondremos el molde sobre una hoja de papel sulfurizado y marcaremos el contorno (fotos 1-2-3), cortaremos tal como se muestra en la imagen 4 y lo colocaremos en el interior del molde (ojo! con la parte pintada con rotulador por el exterior, imagen 5). Para que quede adherido a las paredes del molde, utilizaremos un truco parecido al que usamos con las bandejas: pintaremos el molde con un poco de aceite o mantequilla.

Dispondremos la masa de nuestro bizcocho (6) y veréis que cuando éste esté horneado, se podrá desmoldar fácilmente estirando del papel sobrante (7-8). El resultado en un bizcocho con paredes completamente rectas.


Para moldes redondos:

Mediremos la altura de la pared del molde (foto 1) y cortaremos tiras de esa altura sobre el papel sulfurizado (imagen 2). Dependiendo del diámetro del molde, necesitaremos una o dos tiras.

La altura de las tiras será más alta que el molde, para que dejemos espacio suficiente para que el bizcocho suba. Esto sirve también para hacer bizcochos muy altos, sin tener que comprar el molde especial para ello: sólo tendréis que dar más altura a la tira de papel.

Para forrar la base del molde, pondremos una hoja papel sulfurizado encima y cerraremos el molde con el aro, debe quedar bien liso. A continuación, forraremos las paredes con las tiras que hemos cortado. Para que quede adherido a las paredes del molde, utilizaremos un truco parecido al que usamos con las bandejas: pintaremos el molde con un poco de aceite o mantequilla.




Para forrar moldes con masas que no se pegan, como pan, os servirá este forro ¨simple¨ que veis a continuación: os ayudará a retirar el pan del molde.



Sugerencias de recetas con moldes forrados:

Pastel de calabacín con olivas negras y tomates Tarta de queso y mousse de chocolate Bizcocho de parmesano Bizcocho con manzana
tarta de chocolate sin harina Pastel de manzana y arándanos Tarta fácil de chocolate con almendrasBrownie de cacao de Donna Hay

4 comentarios:

  1. que bé i que fácil!!!!! gràcies. Conxin

    ResponderEliminar
  2. Fantasticos consejos, como siempre!!! Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info, acabo de meter el bizcocho con un molde rectangular de cristal y el papel todo arrugado , ya veremos como sale..., a la próxima lo haré según tus instrucciones...lo he consultado demasiado tarde jajajajja. Gracias de nuevo :-)

    ResponderEliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino