Nueces de macadamia



Tiene su origen en Australia, se encuentra en bosques húmedos de zonas tropicales y subtropicales, también se cultiva en Nueva Zelanda, Hawai y Sudáfrica.


Son frutos que crecen en forma de racimo, conteniendo entre 10 o 12 frutos. Las nueces son pequeñas y redondeadas, guardando similitud con la avellana, en el interior son blancas con textura cremosa y ligeramente dulces.

Es un fruto considerado gourmet por su suave sabor, este fruto se ha incorporado recientemente al mercado,  su precio es algo más elevado que el resto de los frutos secos.

Cuando compremos nueces de macadamia es mejor hacerlo en pocas cantidades, ya que tiende a enranciarse rápidamente. 



Podemos consumirlas crudas o tostadas, como aperitivo, combinan muy bien con quesos y patés, además podemos incluirlas en la elaboración de bizcochos, pasteles, galletas y bollería en general, en helados... además por su sabor suave podemos también añadirlas en arroces, o platos de pasta, ensaladas, o cremas de verduras.

Sugerencias de recetas con nueces de macadamia:

Nata vegetal Crema de macadamias
Brioches de chocolate y nueces Mini brochetas de pollo

2 comentarios:

  1. Deliciosas!! El mejor fruto seco que he probado, me encanta su sabor y su peculiar textura. Son muy adictivas!! Un manjar para mí. Una pena su alto precio... supongo que alguna justificación habrá, pero me gustaría comerlas más asiduamente y no puedo permitírmelo jaja!

    ResponderEliminar
  2. Junto con los anacardos, es mi fruto seco favorito. Pero sí es verdad que cogen un sabor feo pronto, aunque es difícil que lleguen a ese punto. Tal vez no sea la mejor opción, pero yo lo que hago, si pasa eso, es tostarlas con alguna especia, que luego se conservan un poco mejor, o simplemente meterlas crudas en la nevera. No es lo mismo, pero aguantan más tiempo.

    Y lo bueno de que no estén tan generalizadas, ¡¡es que es fácil conseguirlas crudas!! Que hay frutos secos que te las ves y te las deseas para que no vengan con sal, tostados, asados, ocomosea :P

    ResponderEliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino