Cremor tártaro o ácido tartárico



Alguna vez habréis leído entre los ingredientes de alguna receta crémor tártaro o ácido tartárico y os habéis preguntado lo qué es: no es más que un acidificante, potenciador y conservante natural. Es el poso o sedimento que se obtiene de los barriles de vino después de su fermentación. Ya que la uva es un gran portador de este ácido.


Es un ingrediente básico de la levadura en polvo o polvo de hornear, ya que es un potenciador junto con el bicarbonato de masas

En la repostería se utiliza para evitar la cristalización del azúcar en los helados, en postres cremosos, ayuda a que suban las masa de los bizcochos, magdalenas, también para estabilizar las claras de huevo en el momento de montarlas.

Lo podemos encontrar en tiendas que vendan productos de repostería y en los supermercados, lo encontraremos en cajas, que combinan los sobres (litines), sobres blancos/sobres azules.

Con una cucharadita de café o la mitad de un sobre ya tendremos suficiente

Nota: en España en los supermercados Mercadona se pueden encontrar con el nombre de Gasificante Litines, (es el sobre de color blanco).

Sugerencias de recetas con crémor tártaro:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino