.

.

9 de abril de 2013

Montar nata


No es lo mismo nata semi -montada: ésta tiene una consistencia cremosa y ligera, que nata montada, que su consistencia es densa, firme y aterciopelada.


Para montar una nata firme, lo esencial es elegir una buena nata y con un porcentaje adecuado de materia grasa: que contenga un mínimo de 35% MG. Nos asegurarnos que la nata está bien fría y el recipiente que vayamos a utilizar también, ya que el frío hace que se formen  más burbujas de aire en la nata. Por contra, el calor ablanda la materia grasa eliminando la formación de burbujas. Estas burbujas combinadas con la entrada de aire que provocan las varillas, harán que obtengamos un buen resultado al montar la nata.

Agitaremos bien el envase, antes de poner la nata en el recipiente, para que la materia grasa se reparta bien.

Para montarla podemos utilizar varillas eléctricas o manuales, pero no varillas de hélice, sino como las que mostramos  en la foto superior. La velocidad debe ser media-alta.

Cuando tenga una consistencia cremosa entonces añadiremos el azúcar en forma de lluvia, en este paso también puedes añadir cacao, aromatizantes o colorantes si quieres dar color a tu nata. Y terminamos de montar hasta que esté bien firme.

Si mientras estamos montando la nata, empieza a tener un color amarillento y a hacer grumos es que la nata se ha calentado mucho durante el proceso de montarla y está a punto de convertirse en mantequilla.


Sugerencias de recetas con nata:

Canutillos de crema de turrón de jijona Mousse de queso fresco con crema al aroma de lavanda Espuma de Tiramisú. Pan con chocolate, aceite y sal  Tarta de queso y mousse de chocolate Triple {pecado} de chocolate

7 comentarios:

  1. Muy bien explicado...
    Siempre se aprende algo nuevo.
    Saludos

    PEPI

    ResponderEliminar
  2. Hola: tengo un problema con el fondant de chocolate blanco. Lo he intentado de todas las maneras posibles, al baño maria, con nata, con mantequilla, con leche y siempre me queda una pasta grumosa llena de -eso- grumos e imposible de utilizar.
    Margarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, lo lamentamos, pero no te podemos ayudar, ya que nosotras no hacemos fondant.

      Eliminar
  3. Hola, te he dejado un detalle en chupchupchup.
    si quieres pasate a recogerlo, por
    http://chup-chup-chup.blogspot.com.es/2013/04/mas-premios.html

    hace poco que te sigo,tiene un blog estupendo, un besito!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, nos alegra que te guste el blog y que hayas pensando en él para premiarlo, pero no participamos en las cadenas de premios.
      Muchas gracias
      Un saludo

      Eliminar
    2. gracias a vosotras! teneis un blog super interesante y todo muy bien explicado, besos!

      Eliminar
    3. Este es nuestro mejor premio, ver que os gusta y que os sirve de ayuda.
      Gracias

      Eliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino