Agua hirviendo


¿Cuántas veces hemos puesto la olla con agua a hervir y se nos ha desbordado?







Para evitar que el agua llegue al punto de ebullición y se nos desborde de la olla, podemos poner una pizca de mantequilla en el agua.

Tendremos en cuenta también que cuando salemos el agua, lo haremos cuando el agua empiece a hervir, pero bajaremos el fuego (sobre todo en las cocinas de gas), por que al echar la sal el agua también puede desbordarse.

Sugerencias de recetas, donde hervir agua sin que se desborde:

5 comentarios:

  1. Si no existiera este blog, Sonia y Neus, deberían de inventarlo (otra vez) mira que es un truco fantástico éste ehhh. Lo pondré en practica la próxima vez y ya os cuento.

    un besazo enorme para las two.

    ResponderEliminar
  2. Vaya! No tenía ni idea de este "truco"... Muchas gracias chicas, como dice Fabrisa, si no existiérais, habría que inventaros ;)
    Gracias, saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Sois geniales!!!!

    Gracias por compartir no sólo recetas únicas y q te hacen presumir de gran cocinera ante amigos y familia, sino también trucos fantásticos!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. El truco más extendido (que voy a probar hoy mismo) es cruzar una cuchara de madera en la parte superior de la olla. Así no alteras el no-sabor del agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando, si lo pruebas nos cuentas el resultado, tienes razón es un truco antiguo y no habiamos pensado en él. Dicen que las cucharas frenan las burbujas del agua y evitan que esta se desborde
      Un saludo

      Eliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino