Cazo para el baño maría


El baño maria es un sistema de cocción: se trata de poner un recipiente dentro de otro con agua para cocinar los alimentos a través del calor indirecto.



Actualmente en el mercado podemos encontrar diferentes tipos de ollas y cazos que nos permiten cocinar con seguridad.

Si, es cierto, podemos recurrir al método tradicional como se ha hecho siempre: buscar una olla grande y poner un cazo en el interior, pero a veces no es todo lo estable que quisiéramos y puede incluso llegar a entrar agua en aquella salsa que estamos cocinando o en el chocolate que estamos fundiendo.

Hoy os traemos un accesorio práctico, aunque no es imprescindible, pero si lo probáis veréis que es muy cómodo, Ya que la pestaña que lleva nos permite que se apoye en la olla, sin tener que preocuparnos si vuelca o no durante la cocción y el asa nos permite tener la mano alejada del calor de la ebullición, evitando salpicaduras y quemaduras innecesarias..

Además también podemos utilizarlo para cuando tenemos que poner alimentos en hielo sin que tenga contacto directo, por ejemplo durante el blanqueamiento de unas verduras.

Este cazo, cuesta unos 5 €

Sugerencias para cocinar al baño maria:

Galletas de chocolate con pepitas de chocolate de Nigella Lawson  tarta de chocolate Canutillos de crema de turrón de jijona Tartaletas de crema de limón Tarta de mousse de chocolate y pannacotta Terrina de salmón y langostinos Cuajado de tomate y piquillos con gambas Huevos con puré de espinacas

2 comentarios:

  1. Hace poco lo vi en el Aldi y la verdad que me arrepiento un poco de no haberlo comprado pero lo buscaré, gracias por los consejos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me falta uno en mi cocina y para según que cosas creo que es necesario!
    Besos

    ResponderEliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino