Resto de mostaza


Hoy traemos una idea anti-crisis...tenemos que sacar ideas de dónde sea para no desperdiciar ni un céntimo...




A veces al terminar un pote de mostaza, quedan restos que ya no somos capaces de sacar con la cuchara o la espátula. No lo vamos a tirar: vamos a añadir un poco de aceite de oliva virgen, vinagre, unas hierbas, sal y pimienta...cebollita cortada, miel, lo que se nos ocurra...cerraremos el pote y agitaremos bien...ya tenemos un aliño para una ensalada!

Sugerencias de recetas con aliño de mostaza:


 

10 comentarios:

  1. Yo hago siempre lo mismo!!! Me parto. En mi casa tengo fama de cutre porque nunca tiro nada que se pueda comer, pero es que me da un coraje!!! Menos mal que veo que hay por ahí gente como yo...

    ResponderEliminar
  2. Está bien que lo digas, yo he oído tantas veces que la gente tira los restos de salsas. Precisamente ayer hice un solomillo de cerdo a la sidra al que añadí un poco de esa misma mostaza. Las mayonesas se pueden mezclar con yogur y aliñar así también multitud de ensaladas, la de patatas, por ejemplo, queda muy rica. Y los restos de salsa de tomate se pueden añadir a un tomate casero como condimento, realza muchísimo el sabor.
    Ah! la ensalada de tomates y queso, divinaa!
    Un saludo y feliz verano.

    ResponderEliminar
  3. Es una idea fantástica, no hay que tirar comida ni en tiempos de crisis ni sin crisis, y sale una vinagreta fantástica ;)

    ResponderEliminar
  4. Un truco fantástico. No se puede tirar nada. Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea, el próximo fin e bote ya tiene destino ja ja
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Pues teniendo en cuenta que un bote con tapa es el mejor recipiente para preparar un aliño, es una idea estupenda!!! Espero acordarme cuando se me acabe... jeje!
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Jajaja yo también lo hago, queda un aliño genial.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena idea, ya se lo que haré con el bote que tengo en la nevera cuando se termine, es lo que hago habitualmente con el de miel. Besos

    ResponderEliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino