Salsa tártara

La salsa tártara se elabora a partir de la mahonesa, en verano mejor que sea lactonesa, es perfecta para acompañar pescados, verduras y hortalizas a la plancha.


Ingredientes
1 cucharada de alcaparras, escurridas
2 pepinillos en vinagre, escurridos
1 cebolleta pequeña
perejil


Preparación

Hacemos la mahonesa o lactonesa. Reservamos.

Picamos la cebolleta, las alcaparras, el pepinillo y el huevo muy picadito y mezclamos todo junto.

Picamos el perejil muy picadito y mezclamos junto con la mezcla anterior.

Agregamos a la mahonesa o lactonesa y mezclamos con una espátula hasta que quede todo bien integrado. Reservamos en el frigorífico hasta el momento de su consumición.

Servir en una salsera.

Sugerencias de recetas con salsa tártara:


 

11 comentarios:

  1. Mi hijo y yo solemos ir a un restaurante en el que hacen las mejores hamburguesas caseras del mundo mundial y las sirven con un poco de esta salsa, peeero.... yo creo que lleva un ingrediente súpersecreto y que no logro identificar por más que lo intento. Jum! jaja... debe ser alguna especia o hierba que le da un toque estupendo.
    Necesito saber cual es, porque esta salsa me encanta y me gustaría añadírselo.
    Se os ocurre algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rossella

      Creo que como bien dices es algún ingrediente secreto, pero se me ocurre que quizás puede llevar algo de mostaza e incluso algun tipo de queso fresco para hacerla más cremosa. Y seguro que debe llevar alguna combinación de hierbas. E incluso los pepinillos que son los que aportan el sabor inconfundible a esta salsa puede que estén macerados con vinagre y algo que los haga más dulce macerados.

      Creo que vas a seguir sin saber el ingrediente secreto de la salsa:))

      Gracias por tu vista
      Un saludo

      Eliminar
  2. Me encanta la salsa tártara es de mis preferidas...beeesos

    ResponderEliminar
  3. es una de mis preferidas sobre todo en pescado
    peto

    ResponderEliminar
  4. Esta salsa me encanta. La tengo racionada para que no aumenten mis redondeces, ja, ja, ja. El toque de huevo duro se lo podré la próxima vez.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta salsa, la hago igual que tu pero pico todo, excepto la mayonesa, en la picadora, solo un par de golpecitos y queda genial, me gusta mucho con salmón a la parrilla. Besos

    ResponderEliminar
  6. Rica, rica!! Me encanta esta salsa y con unas papas cocidas de muerte!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. No hace mucho que he descubierto esta receta, y se lo debo a MJ. Cuando hice sus nuggets de pescado, el acompañamiento lo hacía una salsa tártara que jamás había ni hecho ni probado, y ya me quedé prendada de ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encanta la salsa tártara pero la verdad es que siempre la compro. Nunca me ha dado por hacerla y seguro que casera estará mucho más rica. Mi bocata preferido lleva salsa tártara y jamón York. Mmmmmm. Gracias por chivarnos la receta. Un saludo!

    ResponderEliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino