Cortar pollo

Sabemos que en muchas pollerías cortan el pollo tal y como nosotros lo pedimos, pero esta entrada va dirigida a todas esas personas que se encuentran con el problema de tener que cortar en casa un pollo entero...



hoy os enseñaremos que no es nada difícil y que en un momento tendremos cortado el pollo para poderlo cocinar como queramos: en cazuela, a la brasa, a la plancha, frito...
Tal y como se muestra en el paso a paso, el pollo lo cortaremos por la parte superior, separando las pechugas, siguiendo el camino del hueso.
Separaremos la pierna y ya nos quedará la pechuga suelta. Seguimos con la pechuga y sólo nos quedará separar el ala. Así ya habremos cortado la mitad del pollo.

Repetimos con la otra mitad y ya tenemos el pollo cortado en cuatro trozos (a cuartos es como lo pedimos en la pollería)

Quedará el espinazo o carcasa, que podemos utilizar para hacer caldo.

Podemos cortar el muslo o pierna por la mitad, obteniendo entonces el jamoncito de pollo y el contramuslo.


Se puede cortar también el contramuslo por la mitad, si lo que vamos a preparar es pollo frito, donde necesitaremos pequeñas porciones de pollo.

Para comer el pollo a la plancha, os aconsejamos hacer unos cortes en las pechugas y muslos, para que el tiempo de cocción sea menor. Simplemente espolvoreado con hierbas y salpimentado, tendréis un plato estupendo.

Sugerencias de recetas con pollo:

8 comentarios:

  1. me encanta cuando explicáis cosas tan sencillas... a veces me siento un poco desfasada cuando veo por ahí esas grandes cocineras... un beso

    ResponderEliminar
  2. Que bien tener un paso a paso, a mi me lo cortan en la carnicería, pero a veces cuando voy a comprar al súper si me encuentro con alguna oferta, la he dejado pasar, por eso de cortar el pollo, ¡con lo sencillo que es!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Un paso a paso estupendo. Gracias. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Casi siempre tengo que córtalo, pues vivo en el campo y lo compre fresco, frequesito, jejeje. No me gusta esa tarea de cortarlo y siempre se la paso a mi esposo. Como lo enseñan aquí se ve fácil, lo voy a intentar de cortar el pollo así, a ver si de pronto no me quejo al hacerlo.

    Un saludo y felicidades por este blog.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Després de veure aixó, no vui veure cap paso a paso, no serà el mateix. PLAS, PLAS, PLAS, PLAS.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  6. Muy bien explicado y detallado paso a paso. Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Está explicado arriba, donde dice ¨Repetimos con la otra mitad y ya tenemos el pollo cortado en cuatro trozos¨ (lamentamos el retraso en la respuesta, hemos tenido problemas técnicos con el blog)

      Eliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino