.

.

22 de febrero de 2012

Cilantro fresco


Su origen es algo incierto, se dice que es de África y del sur de Europa y fue una de las primeras especies introducidas en América.

Se le considera hierba, por que aprovechamos sus hojas y especie, por el aprovechamiento de sus semillas.

Las semillas, las utilizaremos enteras o molidas y se utiliza más en Medio Oriente. Las semillas forman parte de las muchas especies que lleva el curry.

Las hojas del cilantro prácticamente se utilizan en las cocinas de todo el mundo.

Y muchos también utilizan el tallo, en la cocina árabe utilizan los frutos. Estos forman parte de las numerosas mezclas que hacen, entre ellas el famoso Ras Al-hanout marroquí.

Una de las propiedades del cilantro, es su componente antibacteriano, que actúa de barrera natural en los alimentos frescos.

Las hojas del cilantro se parecen muchísimo a las del perejil europeo. Se recomienda usarlo fresco, ya que en las cocciones prolongadas pierde su sabor.

Tiene un aroma penetrante y un sabor fuerte, con un toque mentolado y a cítrico.






Sugerencias de recetas con cilantro:

Empanadillas de pollo con crème frâiche Boniatos asados con beicon caramelizado y crème freîche  Fajitas rancheras Ensalada mexicana con salsa de tomate y frijoles negros
  



7 comentarios:

  1. el cilandro un poco bien pero me cuesta su sabor,lo encuentro muy fuerte.
    petons

    ResponderEliminar
  2. Voy a probarlo...la verdad es que no suelo utilizarlo, pero poco a poco me voy introduciendo en el mundo de las hierbas frescas...besos

    ResponderEliminar
  3. A mi gusta usar la raiz para cocinar el curry tailandes, no es tan fuerte como las hojas y su saber es increiblemente bueno, lo dificil es encontrarlo en el mercado, Cuando lo compro fuera de España congelo las raices y voy sacando cada vez que las necesito.

    ResponderEliminar
  4. Nunca lo he probado, la próxima vez que lo vea lo compro. Gracias por la información.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. En mi pueblo (Goián- Pontevedra) es típico el licor de cilantro, un aguardiente de hiervas donde ya habeis adivinado cual es la protagonista.
    Digestivo, rico y fuerte, fuerte. Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. personalmente pienso que el cilantro es un producto esencial para la preparación de los alimentos; por la aroma que lo caracteriza y el sabor

    ResponderEliminar
  7. El cilindro lo usamos en Canarias muchísimo para hacer uno de nuestros famosos mojos, el de "cilantro" y está para chuparse delos dedos.

    ResponderEliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino